La mamba negra

Vuestras dudas más frecuentes

Tatuaje

¿Es necesario pedir cita para hacerme un tattoo?

Es necesario pedir cita para hacerte un tatuaje por norma general, pero si es algo sencillo y pequeño es bastante probable que podamos atenderte en el mismo día o, como mucho, en la misma semana.

¿Cómo puedo pedir cita para hacerme un tattoo?

Para pedir cita para hacerte un tatuaje simplemente nos puedes contactar a través del formulario de nuestra página, por correo electrónico en info@lamambanegra.es, a través de nuestro instagram  @lamambanegratattoo o simplemente escríbenos por Whatsapp al 684 628 186.

¿Cuánto tiempo tardará mi tatuaje en curarse?

Hay varias fases a lo largo de la cicatrización de un tatuaje. Durante la primera fase, el tatuaje es una herida abierta que expulsa tinta y sangre. Esta fase durará aproximadamente 3 días y es la fase crítica, ya que si la herida no está limpia corre el riesgo de infectarse. La segunda fase abarca entre una y tres semanas, en la cual el tatuaje se estabilizará. Es normal que el tatuaje se pele o se descame. No debes arrancar ninguna piel o costra. La última fase podrá comprender varios meses. Aún verás tu tatuaje brillante pero ya no estará seco ni descamado, por lo que no hará falta que utilices la crema que te hemos dado: puedes hidratarlo con tu hidratante habitual. Cómo ves, el tiempo es muy variable, pero suele oscilar entre las tres y las cuatro semanas en cicatrizar completamente, y los dos meses en que esté madurado por completo.

¿Cuánto tiempo de espera hay para pedir cita?

El tiempo de espera dependerá del tatuador que elijas. En la mayoría de los casos, el tiempo de espera será inferior a un mes.

¿Puedo ir a la playa después de tatuarme?

No. Rotundamente. El tattoo es una herida abierta y no se debe exponer a ambientes de suciedad, como playas. Tampoco es recomendable sumergirlo en agua estanca, como de mares, ríos, piscinas y demás, ya que tienen las características idóneas para incubar microorganismos.

¿Qué tatuajes no hacéis?

No hacemos cualquier tatuaje que indique una tendencia política, sea cual sea, o incite de alguna forma al odio, violencia o discriminación. Adicionalmente, tampoco hacemos trabajos de cuya calidad a largo plazo no estemos seguros. Esto implica que los tamaños y el diseño han de adaptarse a la técnica de tatuado: la intención es que pase el tiempo que pase, el tattoo permanezca con la mejor calidad posible.

¿Duelen más los tatuajes a color?

No. A veces simplemente se tarda un poquito más porque es necesario más tiempo para que el color se sature y puede provocar algo de molestia. Por cierto: ¡el blanco no duele! O por lo menos, no por ser blanco. Generalmente se tatúa sobre piel ya tatuada que está sensible y la percepción es que duele más.

¿Dónde duele más?

El dolor es relativo a cada persona y, por tanto, no hay una forma objetiva de medirlo. Sí que hay ciertas zonas, como articulaciones, plantas de los pies o palmas de las manos, que el dolor es superior, pero siempre decimos lo mismo: el dolor es momentáneo y el tattoo para siempre; un ratito de dolor no debe impedirte colocarlo en la zona que más te guste.

¿Tatuáis menores de edad?

Nos ceñimos a la legislación vigente, que especifica que solo podemos tatuar mayores de edad, o clientes mayores de 16 años que, siendo menores de edad, acuden con un tutor legal que consienta por ellos. Es siempre necesario que tanto clientes como tutores si fuese necesario, acudan a la cita correctamente identificados con su DNI o NIE.

¿Cuánto cuesta un tatuaje?

Depende: no es una ciencia exacta y el baremo tiene en cuenta muchas variables, como la superficie a tatuar, el tiempo que necesitaremos o la región anatómica a tatuar. El mínimo por un tatuaje son 60€, que incluye un pequeño tatuaje, como una palabra, un pequeño símbolo o un número, siempre en negro. El máximo por una sesión de día completo que se alargue bastante en el tiempo es de 550€.

Tengo mascotas, ¿debo tener alguna precaución con mi tatuaje?

Si tienes mascotas y un tattoo recién hecho deberás evitar el contacto entre ellos. El pelo y la suciedad adherida al mismo podría infectarlo. No duermas con ellos y si habitualmente lo haces, cambia tu ropa de cama.

¿Cuánto tiempo tengo que tener el film puesto después de tatuarme?

Dependerá completamente de lo que te indique tu tatuador. Generalmente, salvo en casos muy concretos, recomendamos que dos horas después de colocarse el film ha de retirarse y lavarse el tatuaje, y que solo se vuelva a colocar film, obviamente limpio, para dormir la primera noche.

¿Cuánta crema tengo que echar a mi tatuaje? ¿Durante cuanto tiempo?

Te indicaremos durante cuánto tiempo tienes que echar la crema, cuándo empezar a echarla y cuando dejar de hacerlo. Recuerda que solo debes utilizar la crema que te hemos regalado. Como norma general, solo se utiliza la crema como lo que es: un agente hidratante. Si tu piel no está seca y tirante no debes utilizar la crema, ya que se produciría una sobrehidratación y correrías el riesgo de que la tinta de tu nuevo tattoo sea expulsada. Recuerda echar siempre muy poca crema para evitar obstruir los poros de tu piel: la capa no debe ser visible, solo ha de apreciarse un ligero brillo. Si tu tatuaje ya está completamente cicatrizado, puedes seguir aplicando la crema como hidratante, siempre en capas muy finas.

¿Puedo utilizar cremas anestésicas?

Por norma general no: la piel generalmente cambia de consistencia y hace que se comporte de forma muy diferente a como lo haría normalmente. Si aún así decides hacerlo, nos debes informar de qué crema has utilizado.

Láser

¿Cómo funciona este tipo de láser?

La energía del láser se focaliza en los puntos de la piel donde haya tinta y después de haber elegido una potencia y filtros adecuados se proyecta en la piel. Los pigmentos absorben la energía y estallan rompiendo la cápsula donde se encuentran alojados. Los restos de pigmentos que hayan vuelto a quedar libres en el cuerpo serán eliminados por el sistema linfático.

¿Cuánto tengo que esperar entre sesión y sesión?

 Pasado un tiempo prudencial (mínimo 2 meses) repetiremos la operación con algo más de potencia. 

¿Deja señales? ¿Quema?

Este tipo de láser es foto-acústico y no térmico. El principio básico se basa en que el láser cosmético Ink Hunter, emite un haz de luz a una gran velocidad, con lo que no hay tiempo para que la piel absorba suficiente energía para quemarse.

¿Es doloroso?

Esto dependerá de la tolerancia al dolor de la persona, la cantidad de tinta del tatuaje así como la zona donde esté. Se puede estudiar la opción de utilizar crema anestésica, sobre todo en ciertas zonas, pero nosotros no la recomendamos ya que el trabajo final se puede ver alterado. 

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Harán falta de 3 a 12 sesiones para eliminar completamente el pigmento, aunque con 2 sesiones podremos dejar la piel preparada para volver a tatuar encima (cover up). Insistimos en que el número de sesiones variará, en función de varios factores: composición y densidad del pigmento, zona del tattoo, profundidad, color(es) del pigmento, antigüedad del tatuaje.

¿Puedo tomar el sol después de la sesión de láser?

Los 10 días posteriores a la sesión y mientras la zona no esté cicatrizada y curada (la piel no tenga brillo), NO se puede exponer ni al sol ni a rayos UVA.

Una vez la piel esté curada y cicatrizada, se puede hacer vida normal. Incluso el sol, puede ayudarnos a eliminar los restos de tinta. Siempre aplicando crema con protector solar +50.

¿Puedo eliminarme un tattoo durante el embarazo o en periodo de lactancia?

Durante el periodo de embarazo no es recomendable la eliminación del tatuaje, ya que las partículas de tinta contienen sustancias químicas y metales pesados podrían pasar al feto.

No recomendamos la eliminación de un tatuaje durante el periodo de lactancia, ya que podríamos pasar parte de la tinta al bebé mediante la leche materna y perjudicar a su salud.

Piercing

¿Es necesario pedir cita para hacerme un piercing?

Es necesario pedir cita para hacerte un piercing por norma general, pero normalmente te podremos dar cita en un plazo máximo de una semana.

¿Cómo puedo pedir cita para hacerme un piercing?

Para pedir cita para hacerte un piercing simplemente nos puedes contactar a través del formulario de nuestra página, por correo electrónico en info@lamambanegra.es, a través de nuestro instagram @lamambanegratattoo o simplemente escríbenos por Whatsapp al  684 628 186.

¿Cuánto tiempo tardará mi piercing en curarse?

Hay varias fases a lo largo de la cicatrización de un piercing. Durante la primera fase o “fase inflamatoria” el piercing es una herida abierta con un implante que intenta cicatrizarse. Esta fase durará aproximadamente 3 días y es la fase crítica, ya que si la herida no está limpia corre el riesgo de infectarse. La segunda fase o “fase proliferativa” abarca entre tres semanas y 18 meses, en la cual el piercing se estabilizará. Por último, quedará la fase de maduración, en la cual el piercing se acaba de cicatrizar y recuperar su coloración definitiva.

¿Puedo ir a la playa después de hacerme un piercing?

No. Rotundamente. Un piercing es una herida abierta y no se debe exponer a ambientes de suciedad, como playas. Tampoco es recomendable sumergirlo en agua estanca, como de mares, ríos, piscinas y demás, ya que tienen las características idóneas para incubar microorganismos.

¿Qué piercing no hacéis?

No hacemos aquellos piercing que, por su localización, entrañen riesgo para la salud. Algunos ejemplos son sane eyes (horizontal en la lengua), surface de la lengua, úvula, smiley (frenillo del labio), frenillo sublingual, surface en el cuello, microdermales en zonas peligrosas, como brazos o espalda, o algunos piercing genitales que pueden dañar la sensibilidad, como el del clítoris o el “deep shaft”.

¿Dónde duele más hacerse un piercing?

El dolor es relativo a cada persona y, por tanto, no hay una forma objetiva de medirlo. Generalmente las zonas más dolorosas son las que entrañan un tejido más duro.

¿Hacéis piercing a menores de edad?

No. Ni con consentimiento de sus padres o tutores. Esto por supuesto incluye los pendientes en los lóbulos que “tradicionalmente” a las niñas pequeñas, ya que no es algo voluntario, es lesivo y no pueden responsabilizarse de la lesión.

¿Cuánto cuesta un piercing?

El precio dependerá de la zona y joyería que se elija. La perforación más básica tiene un coste de 40€ que incluye joyería de titanio grado implante, rosca interna y pulido tipo espejo, además de cambios de barras para ponerlas más cortas o más largas si fuese necesario, y revisiones hasta completa cicatrización.

Tengo mascotas, ¿debo tener alguna precaución con mi piercing?

Si tienes mascotas y un piercing recién hecho deberás evitar el contacto entre ellos. El pelo y la suciedad adherida al mismo podría infectarlo. No duermas con ellos y si habitualmente lo haces, cambia tu ropa de cama.

¿Cómo tengo que cuidar mi piercing? ¿Durante cuánto tiempo?

Es importante que solo utilices suero fisiológico monodosis para cuidar tu piercing y lo hagas siempre con las manos limpias y la ayuda de una gasa para limpiarlo y otra para secarlo. Queda terminantemente prohibido el uso de cualquier otra sustancia, como alcohol, betadine, povidona yodada, agua oxigenada, clorhexidina, cristalmina, terramicina, terracortril, blastoestimulina y demás. Es una herida abierta y como tal solo ha de estar limpia y seca, y estas sustancias la irritarían y estropearían

¿Puedo utilizar cremas anestésicas?

No. Generalmente son tumefactores que restringen el riego sanguíneo, por lo que correrías el riesgo de tener una hemorragia a las horas.

¿Debo girar mi piercing?

No. Girarlo provocará irritación y probablemente daño, ralentizando la cicatrización. No debes tocar tu piercing más que lo estrictamente necesario para limpiarlo.

¿Qué tipo de joyería tenéis disponible?

Tenemos joyería de titanio grado implante, de oro de 14k y de borosilicato (pyrex). Estos materiales se combinan con circonitas, ópalos, cristales Swarovski®, diamantes sintéticos o piedras naturales. Puedes indicarnos tus gustos y estaremos encantados de asesorarte para ofrecerte la joyería que más se adapte a ti.

Qué pendiente me tengo que poner de primera puesta? ¿Cómo son los piercing medicinales?

El concepto “medicinal” se extendió durante el primer periodo en el que se popularizó el body piercing y ahora se ha desechado por completo. No existe joyería “medicinal”. No es necesario poner “una bolita”. Toda nuestra joyería es 100% biocompatible y puedes elegir la que quieras para su colocación desde el primer momento. La única limitación será la barra a colocar, que tendrá que ser más recta o más curva, dependiendo de la perforación, y tener una longitud determinada.